Exposición Fundación Antonio Perez de Cuenca

Exposición del 19 de Noviembre al 31 de Enero. Ver todos los Artículos

La exposición “Material de Trabajo” de Ricardo Cadenas (Sevilla, 1960) es una selección de dibujos, collages, y fragmentos, que forman parte esencial del proceso previo a la realización de pinturas y dibujos.

Este material acumula imágenes muy diversas que van sumándose a los pliegues de un abanico inmenso –el de la memoria– que, habitualmente, se nutre de elementos muy pequeños, minúsculos a veces.

Ricardo Cadenas estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y desde 1987 es profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Como pintor, a partir de 1985, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Entre las exposiciones individuales podemos destacar las celebradas en la galería La Maquina Española de Sevilla y Madrid, la T’Venster Gallery de Rotterdam, o mas recientemente, las de la galería Buades de Madrid, galería La Caja China de Sevilla, o la galería Alfredo Vinas de Málaga. Su obra se encuentra en varias colecciones corporativas y museos de arte contemporáneo, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, colección Caja Madrid, Fundación A. Perez de Cuenca o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid.Exposicion